La transformación digital y el teletrabajo

La transformación digital y el teletrabajo: Los salvavidas durante la tormenta

Transformación digital y teletrabajo

La transformación es la acción de hacer cambios de forma o costumbre de algo o alguien y la definición digital es un término referidos a números que llevados al ámbito de tecnología o sistemas se refiere a crear, presentar, transportar o almacenar información mediante la combinación de bits, es decir, a lenguaje de dispositivos digitales.

La transformación digital orientada a las empresas entonces se refiere a la acción cambiar la forma (como de pasar a documentos físicos o virtuales) o costumbres (como procesos manuales) de una empresa y que a su vez se conviertan en datos que puedan ser almacenada, transportada, presentada, medida y contar con la capacidad de crear aún más información

El teletrabajo se refiere a la capacidad de trabajar a distancia o en cualquier lugar diferente a las instalaciones de su oficina mediante la utilización de herramientas tecnológicas o tecnologías de la información y comunicaciones

La transformación digital y teletrabajo no es solo responder correos desde un servidor en la nube o hosteado, sino se refiere a la capacidad de realizar actividades como crear, compartir y editar información en forma colaborativa, mensajería de texto (chat), video y audioconferencias con una o múltiples personas sea parte o no de mi organización, creación de planes de trabajo, etc. desde cualquier lugar fuera de sus instalaciones empresariales o institucionales.

 La tormenta mundial debido a la pandemia

La pandemia del covid-19 ha traído consigo muchas afectaciones, ha paralizado las economías del mundo, aislado a la sociedad (cuarentena) y de seguro traerá muchos cambios de aquí en adelante, pese a todo esto es necesario adoptar la transformación digital en medio de la marea para poder continuar con las actividades empresariales.

Sabemos que gran parte del mercado empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas con menos de 100 colaboradores, con presupuestos limitados y ahora más que nunca la toma de decisiones debe ser estratégica para alcanzar la eficiencia y optimización de sus recursos.

Para llevar a cabo la transformación digital y el teletrabajo no afectar su capital en la compra de activos lo más conveniente será asociar sus gastos a las operaciones que le ofrezcan liquidez hasta que la marea se normalice.

Cuando nos referidos asociar gastos a las operaciones nos referimos a modalidades de renta, sea leasing operativo y/o compra de software mediante suscripción anual o mensual con soporte anual y consultoría para cubrir cualquier incidente en el periodo en curso.

Herramientas tecnológicas en modalidad de suscripción

Office 365

Es una suite de aplicaciones para ayudar a las empresa e instituciones a realizar el salto a la transformación digital y desarrollar el teletrabajo a la misma vez que mejora la productividad y la eficiencia de sus procesos productivos dando la oportunidad a los colaboradores de innovar y colaboración sin limitación geográfica de manera segura, estable y robusta.

Cuenta con aplicaciones como OneDrive, Outlook, Forms, Power automate, Yammer, Planner, Sway, PowerApps, Stream, servidores en la nube como Sharepoint y Exchange y mucho más

Office 365 además cuenta con una plataforma que será como su oficina portátil llamada Microsoft team, la cual, integra todas las aplicaciones y recursos que necesita para realizar sus actividades diarias, desde esta aplicación, la cual puede ser instalada en cualquier dispositivo sea Windows, Android o Apple, tendrá los servicios de mensaje de texto, audio y videoconferencia con una o varias personas a la vez pertenezcan o no a mi organización, coautoría de documentos en tiempo real, creación de reuniones, automatización de procesos, creación de planes de trabajo compartidos, formularios, boletines y mucho, mucho más.

Microsoft ha liberado la versión E1 de forma gratuita y Microsoft teams exploratory.

¿Quién es elegible para cada cuál?

Las empresas o instituciones de menos de 1000 colaboradores que no cuenten con un tenant de Microsoft podrán ser candidatos para usar el E1 de forma gratuita por 6 meses.

Las empresas o instituciones que cuenten con un tenant vigente con Microsoft, que hayan adquirido suscripciones como Office 365 Business (no que incluyan aplicaciones de colaboración como Teams).

Si tiene más dudas o preguntas, por favor, déjenos un mensaje a nuestro correo electrónico, o vía «chat» aquí mismo en esta página. Con gusto le atenderemos.