Spoofing

El Spoofing es una práctica fraudulenta de envío de correos que pretenden suplantar a una entidad u organización. La meta del spoofing es inducir a las personas a revelar información personal, como password, números de tarjetas de crédito, etc.

Los mensajes de spoofed o mensajes falsificados parecen originarse en alguien o en algún lugar que no sea la fuente real. Esta técnica es comúnmente utilizada en las campañas de phishing que tiene como objetivo obtener credenciales de usuarios.

¿Cómo se ve un ataque de suplantación de identidad o Spoofing?

Un mensaje falso está diseñado para engañar al destinatario para que seleccione un enlace y renuncie a sus credenciales, descargue malware o responsa a un mensaje con contenido confidencial. Los mensajes de spoofing falsifican los encabezados o el “From” para que luzcan lo más parecido posible

Incluso los usuarios quienes conocen sobre phishing pueden tener dificultades para ver la diferencia entre mensajes reales o mensajes falsificados. Se puede dar el caso que sean cuentas de correo reales de destinatarios que conocen, pero en realidad, esos correos no salieron del servidor, esto puede ser difícil de identidad para diferenciar entre un cambio de contraseña real y uno que es falto.

Tipos de spoofing

Suplantación de identidad dentro de la organización

También conocido como suplantación de identidad de uno mismo a uno mismo en los que resultan los siguientes casos:

Suplantación de identidad entre dominios

También conocido como dominio externo, el remitente y el destinatario tiene dominios diferentes y no están relacionados uno con otro, puede ser el caso de dominios de clientes o proveedores.

En Uni-Red, contamos con profesionales altamente capacitados con experiencia en soporte de servidores de correo on-premise, plataformas de correo en la nube de Microsoft como Exchange Online, servicios de colaboración, productividad y movilidad como Microsoft365 y Office365.

Así mismo contamos con otras soluciones antispam como Exchange Online Protection, Sophos central email

Si deseas más información sobre nuestros productos y servicios, puedes llamarnos al 664 622 5555 o escribirnos a ventasingenieria@uni-red.com.mx que con gusto te ayudaremos

Compartir vía: