Libera tu potencial con la nube de AWS

En un panorama de constantes cambios, es necesario contar con infraestructura capaz de escalar a la misma velocidad con la que crecen nuestras cargas de trabajo para no perder vigencia ni oportunidades. Los servicios de AWS permiten a las empresas de todo tamaño y giro alcanzar sus metas impulsando la innovación y mejorando la eficiencia de sus procesos, ya que están diseñados para cubrir cualquier necesidad, desde cómputo escalable para alojar tus servidores hasta servicios de almacenamiento masivo, análisis de datos y mucho más.

Cloud computing

AWS ofrece una gran variedad de configuraciones para cualquier tipo de carga de trabajo de manera flexible, escalable y eficiente. 

Entre los servicios más importantes se encuentran Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud) para hostear VMs con una amplia variedad de configuraciones de hardware y software, seguridad, conectividad, así como del almacenamiento. AWS Lambda para ejecutar código en respuesta a un evento sin necesidad de aprovisionar o administrar servidores, sino que son recursos que se encienden luego de un detonante se activa, entre otros muchos otros servicios. 

Storage

AWS ofrece un extenso abanico de soluciones de almacenamiento en la nube según su caso de uso y/o tipo de dato, permitiendo a las organizaciones escalar con agilidad 

Entre los servicios más importantes se encuentran Amazon Simple Storage Service S3 reconocido por su durabilidad y disponibilidad es una excelente opción para almacenar respaldo e información general. Amazon Elastic Block Storate (EBS) para almacenamiento en bloque, se empleado para de instancias EC2, bases de datos SQL y no SQL, para cargas de trabajo que requieran alto rendimiento y disponibilidad. Amazon Glacier & Amazon S3 Glacier Deep Archive para almacenamiento de archivos y respaldos a los cuales se acceso con poca frecuencia, entre otros muchos tipos de almacenamiento.  

Base de datos

Los servicios de base de datos de AWS son un compendio de soluciones diseñadas para manejar y procesar datos, desde bases de datos estructurados y no estructurados hasta almacenamiento de datos en caché, dando a las empresas la capacidad de adaptar sus bases de datos a necesidad específicas de manera escalable con un alto rendimiento y disponibilidad. 

Entre los servicios más importantes se encuentran Amazon RDS (Relational Database Service) para bases de datos relaciones administradas, compatible con bases de datos Amazon Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle Database y SQL Server. Amazon DynamoDB para bases de datos No SQL utilizadas para aplicaciones que necesitan un alto rendimiento. Amazon Redshift para almacenar datos de manera gestionada y poder realizar análisis a escala utilizando herramientas de business intelligent. Entre otras muchas opciones.  

Contenedores

Proporcionan plataformas administradas para ayudar a los equipos de desarrolladores a ejecutar, orquestar y escalar aplicaciones de manera eficiente.  

Entre los servicios más importante se encuentran están Amazon ECS (Elastic Container Service) Le permite ejecutar y escalar aplicaciones en contenedores en la nube, altamente escalable y eficiente. Amazon EKS (Elastic Kubernetes Service) Permite ejecutar kubernetes en AWS sin la necesidad de instalar u operar un clúster de Kubernetes propio. Entre muchas otras opciones.